Como escolher o melhor colchão para uma cama articulada?

Published : 2021-06-02 - Categories : Noticias

cama articulada con carro elevador alegio madera

¿Cómo elegir el mejor colchón para una cama articulada?

La elección de un buen colchón es clave para garantizar un óptimo descanso y contribuir así a preservar la salud y el bienestar de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Esta decisión es, además, especialmente relevante para aquellas personas que pasan largos períodos convalecientes, de ahí que suelan optar por camas articuladas y elevables.

Por esta razón, los somieres plegables son cada vez más frecuentes en los hogares, ya que ofrecen confort y comodidad, no solo para aquellos que padecen o se están recuperando de una enfermedad, también para quienes sufren problemas de espalda, circulatorios o respiratorios.

Los colchones idóneos para una cama articulada son aquellos con capacidad para adaptarse perfectamente a su estructura y cubrir las necesidades específicas de cada usuario. Por ello, antes de hacerse con uno, es preciso tener en cuenta diversos aspectos.

¿Qué características debe tener el colchón?

Para adaptarse a una cama articulable, un colchón debe:

• Contar con capacidad para doblarse, es decir, debe ser articulable.
  • Adaptarse a los movimientos que pueda hacer la cama, ajustando sus pliegues al grado de inclinación.
  • Llevar una funda con costuras horizontales y que sea fácilmente extraíble.
  • Carecer de burletes, esto es, las cintas que rodean perimetralmente el colchón para hacerlo más robusto.
  • Presentar una densidad media o baja y nunca demasiado elevada.
  • Tener un núcleo flexible y elástico, que garantice una postura correcta en todo momento.
¿Qué material es más apropiado?

Por su flexibilidad y capacidad de adaptación, los materiales más recomendados para el colchón de una cama articulable son el viscoelástico, la espuma, el látex y los que contienen aire, ya que aportan los siguientes beneficios:

• El colchón viscoelástico mejora la circulación sanguínea y tiene un alto grado de adaptabilidad. En Exclusivas Iglesias ofrecemos desde viscoelásticos clásicos a modelos con aroma de lavanda, pasando por diseños que evitan la aparición de escaras.
  • Los colchones de espuma se pueden utilizar sobre cualquier base y tienen una alta capacidad de ventilación. Nuestros modelos cuentan con alta resistencia y están especialmente pensados para prevenir escaras.
  • El látex es uno de los materiales más flexibles y que mejor se adapta a los movimientos del somier. Nuestra oferta de colchones de látex destaca por ser antialérgica, antibacteriana e indeformable.
  • Para aumentar el bienestar de las personas convalecientes, en Exclusivas Iglesias también disponemos de colchones de aire antiescaras, especialmente pensados para colocar encima del colchón habitual, para repartir la presión del cuerpo, evitando así la aparición de escaras.

Además de estos colchones, en nuestro catálogo disponemos de distintas camas articuladas y elevables en diversos materiales, tamaños y características, como carros elevadores o sistemas eléctricos.