3 Normas que debes respetar si conduces un scooter eléctrico

Publicado : 14/03/2023 - Categorías : Noticias

Los scooters para personas con movilidad reducida permiten solventar problemas de desplazamiento y dotar de una mayor independencia al usuario que lo utiliza. Estos vehículos motorizados de cuatro ruedas son sencillos y manejables, y se pueden utilizar tanto para recorridos largos en el exterior como para recorridos de corto alcance en el interior de una vivienda.

No obstante, ¿conoces las normas de uso de estos vehículos? Para que no tengas dudas al respecto, en Exclusivas Iglesias te contamos qué debes respetar cuando utilices un scooter. ¡Y recuerda! En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de opciones para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades o a las de tus seres queridos.

Circulación por aceras

Los vehículos para personas con movilidad reducida tienen que cumplir las mismas normas que los peatones, según la DGT, por lo que se permite su circulación por aceras respetando la velocidad del resto de viandantes, que suele ser de unos 5 Km/h. Para mantener un tránsito seguro, en Exclusivas Iglesias te ofrecemos algunos modelos como el scooter Comet Pro, que cuenta con una estructura robusta y ruedas de 10 pulgadas para que puedas circular con seguridad por calles, parques y caminos.

Seguridad en cualquier vía

El tránsito por aceras debe realizarse siempre que el suelo esté en buen estado, al igual que los arcenes o vías urbanas, donde se permite su circulación. Para garantizar vuestras seguridad, todos nuestros modelos cuentan con luces de señalización y otros sistemas que velan por vuestra protección, como el limitador de velocidad automático del modelo Comet Pro o el sistema de desembrague de seguridad del modelo de scooter Leo.

Requisitos técnicos

Como vehículo eléctrico de baja potencia, los scooters deben cumplir un máximo de vatios -máximo, 400W-, requisito que cumplen todos nuestros modelos. Si lo que quieres es sacarle el máximo provecho a su batería, puedes elegir el scooter Leo, que cuenta con 38 km de autonomía, o el modelo Colibri, que ofrece dos tipos de baterías, que se diferencian por su tamaño y que alcanzan los 11 y los 18 km de autonomía, respectivamente.

La potencia de la batería va ligada al peso del scooter y varía según sean los vehículos sean rígidos, plegables o desmontables. En nuestra oferta, los scooters desmontables modelo Leo modelo Colibrí oscilan entre los 44 kg y los 83 kg con un máximo de resistencia de 136kg. Pero el más ligero es el scooter plegable Scorpius de 28 kg y 115 kg de resistencia en sus dos versiones: la que ofrece un plegado automático y la que se compacta manualmente, ambas en oferta en nuestra tienda online.

Si tienes alguna duda más sobre los scotters o necesitas asesoramiento antes de adquirir uno, puedes contactar con nosotros a través del 986 392 263 o enviarnos un correo a hola@exclusivasiglesias.com, y te aconsejaremos en todo lo que necesites.