5 taloneras y patucos antiescaras para evitar llagas o úlceras por presión

Publicado : 14/08/2023 - Categorías : Noticias

Las escaras o úlceras por presión son comunes en personas que se ven obligadas a pasar largos períodos de tiempo en la cama o en silla de ruedas. Para evitar estas complicaciones médicas graves, es importante tomar medidas preventivas, por ejemplo, a través del uso de taloneras y patucos antiescaras.

Estos dispositivos están diseñados para reducir la presión en las áreas vulnerables del cuerpo, como los talones y los tobillos, lo que no solo ayuda a prevenir la formación de escaras, sino que también reducen el dolor e incomodidad asociados con la presión constante en estas partes del cuerpo, lo que mejora la calidad de vida de la persona encamada.

En la tienda online de Exclusivas Iglesias tenemos distintas taloneras y patucos antiescaras con diferentes diseños y materiales, en función de las necesidades de cada paciente o condición médica:

• Patuco sintético antiescaras. Este dispositivo está fabricado con materiales suaves y transpirables que evitan la fricción y la presión en la piel, lo que evita la aparición de llagas. Se pueden lavar y reutilizar varias veces, facilitando su uso. Además, dispone de un velcro para un ajuste personalizado.
  • Talonera antiescaras de lana natural. Está elaborada con lana natural de merino australiano, un material suave y transpirable que ayuda a prevenir la aparición de escaras en la piel. Además, su capacidad termorreguladora permite mantener una temperatura adecuada en la zona de la talonera y evitar la acumulación de humedad.
  • Talonera de algodón antiescaras. Esta talonera no pierde su volumen y esponjosidad con los lavados. Es de algodón, un material suave y cómodo que no provoca irritaciones en la piel. Su secado es muy rápido y dispone de unas costuras realizadas con hilo de alta resistencia situado fuera de las zonas de apoyo. Esto evita el roce y y la fricción excesiva en la piel, además de garantizar una mayor duración y mayor resistencia de la talonera al uso diario.
  • Talonera curva antiescaras. Su forma curva ayuda a distribuir la presión de manera uniforme en el talón. Está fabricada en algodón y rellena de poliuretano, lo que permite que se adapte al pie de manera comóda. Dispone de un cierre de velcro para ajustar al máximo el pie.
  • Talonera cuadrada antiescaras. La talonera cuadrada brinda una protección efectiva del talón, manteniéndolo elevado y evitando su contacto directo con el colchón y con la ropa. También está realizada en algodón y poliuretano, lo que proporciona una superficie suave y acolchada, idónea para personas inmovilizadas.

Las escaras pueden afectar a cualquier persona, sin embargo, algunas son más propensas a desarrollarlas, como los mayores, personas con movilidad limitada, con problemas de circulación y con piel sensible.

Lo idóneo es consultar a su médico qué talonera es más apropiada en cada caso. No obstante si tienes dudas, nuestros técnicos ortoprotésicos también pueden asesorarte en lo que necesites, bien a través de nuestro teléfono, 986 392 263, correo electrónico, hola@exclusivasiglesias.com, o formulario online.