Claves para elegir sistemas de sujeción para sillas de ruedas

Publicado : 25/02/2022 - Categorías : Noticias

Los usuarios de sillas de ruedas a menudo necesitan sujecciones para mejorar su estabilidad y confort. A pesar de que su uso es muy común, muchas personas tienen dudas a la hora de hacerse con una de estas herramientas. Explicamos, a continuación, las claves para elegir los sistemas de sujeción para sillas de ruedas que mejor se adaptan a cada caso.

Beneficios de usar arneses y sujeciones para silla de ruedas

El uso de estas herramientas para mantener la postura del usuario de la silla de ruedas es clave para su calidad de vida, ya que le reporta múltiples ventajas:

• Mayor seguridad a la hora de moverse, especialmente por pendientes o zonas pedregosas.
  • Estabilidad corporal. Este aspecto es especialmente relevante para personas con enfermedades que afecten a su tono muscular.
  • Evitar resbalones y caídas.
  • Mejoría de la independencia y autoestima del usuario.

¿Para quiénes están recomendadas?

Aunque todas las personas usuarias de sillas de ruedas puedan utilizar este tipo de sujeciones, existen algunos casos en los que su uso está especialmente recomendado:

• Personas mayores, especialmente aquellas con escasa fuerza muscular o problemas de demencia.
  • Usuarios con déficit postural.
  • Personas con enfermedades como el Párkinson o condiciones como la sarcopenia.

¿Qué tipos de sujeciones para sillas de ruedas existen?

En Exclusivas Iglesias contamos con todo tipo de cinturones, chalecos y arneses especialmente diseñados para aumentar el confort de las personas en silla de ruedas.

Chalecos.

Los chalecos disponibles en Exclusivas Iglesias son especialmente indicados para personas con inestabilidad de tronco.

Cinturón abductor.

Este tipo de cinturones son los más aptos para aquellos usuarios que precisen mantener ambas piernas en abducción permanente.

Cinturón abdominal.

Los cinturones abdominales son adecuados para todo tipo de personas, ya que mejoran la estabilidad y la seguridad.

Arnés de tronco.

Este formato de arnés permite una sujeción completa del usuario, evitando que se deslice del asiento.

Arnés de muñeca.

Las muñequeras para sillas de ruedas son indicadas para pacientes que necesitan una sujeción completa.

Arnés de tobillo

Los arneses de tobillo disponibles en Exclusivas Iglesias ofrecen el máximo confort para todo tipo de personas.

Ante cualquier duda sobre alguna de estas sujeciones y arneses para sillas de ruedas, contacta con nosotros a través del 986 392 263 o enviarnos un correo a hola@exclusivasiglesias.com, y te aconsejaremos en todo lo que necesites.