Claves para escoger el elevador de WC que mejor se ajuste a tus necesidades

Publicado : 15/09/2021 - Categorías : Noticias

¿Necesitas un elevador de WC? En Exclusivas Iglesias te damos las claves para que escojas el elevador de inodoro que mejor se ajuste a tus necesidades. En nuestra tienda online encontrarás múltiples opciones: elevador de WC con tapa, elevador de WC con reposabrazos, elevador de WC regulable, etc.

Las personas con limitaciones de movilidad suelen tener dificultades para sentarse en el inodoro, así como para incorporarse del mismo, ya que estos suelen estar situados a baja altura. Con un asiento elevador de inodoro se solventa este problema, proporcionando mayor comodidad al usuario y disminuyendo el riesgo de caídas.

El elevador de WC está especialmente indicado para personas con hemiplejia, con prótesis o artrodesis de cadera y, en general, con enfermedades degenerativas de la cadera o de la rodilla que limiten la movilidad debido al dolor que generan.

¿En qué me debo fijar a la hora de comprar un elevador de inodoro?

• Altura. Los más comunes son de 510 y 15 centímetros. Los de 5 son adecuados para personas de baja estatura, los de 10 son los más habituales y los de 15 son idóneos para personas altas. Pueden ser fijos o regulables en tres alturas diferentes, como este con tapa o este con apoyabrazos.
  • Reposabrazos. Algunos elevadores de WC disponen de apoyabrazos para proporcionar un apoyo complementario a los usuarios, de forma que se puedan sentar o incorporar con mayor facilidad. Estos reposabrazos son abatibles para ayudar en la transferencia lateral.
  • Consistencia. Los asientos de WC pueden ser de plástico duro o blandos, de espuma. Estos últimos se recomiendan en aquellas personas que deben permanecer sentadas mucho tiempo con el objetivo de evitar la aparición de úlceras.
  • 3 Funciones. Estas sillas disponen de inodoro, tapa y reposabrazos y constituyen una solución perfecta para personas con movilidad reducida o incontinencia urinaria, ya que ofrecen seguridad e independencia, al evitar su desplazamiento al lavabo más cercano. Cumplen tres funciones: elevador de WC, inodoro y silla de apoyo auxiliar. En nuestra tienda online puedes encontrarlas también con estas características y adecuadas para la ducha.

Si necesitas un asesoramiento personalizado sobre estos elevadores de inodoro, puedes contactar con nosotros a través del 986 392 263 o enviarnos un correo a hola@exclusivasiglesias.com, y te aconsejaremos en todo lo que necesites.