Cómo mejorar la salud cerebral y las habilidades cognitivas

Publicado : 17/03/2022 - Categorías : Noticias

La movilidad es una de las claves para un envejecimiento activo y sentirse segura a la hora de caminar es crucial para mantenerse en forma. Sin embargo, los pies son, a menudo, los grandes olvidados de nuestro cuerpo, pese a que conforme pasan los años suelen aparecer alteraciones que limitan los movimientos.

La patología del pie en las personas mayores suele ser amplia, bien por enfermedades congénitas o adquiridas o por los propios efectos del envejecimiento y del estrés que arrastramos por las actividades y rutinas del trabajo. Una buena salud de nuestros pies contribuirá de forma sustancial a una mejor calidad de vida.

Los cambios que experimenta nuestro cuerpo en esta última etapa –tobillos, musculatura, pérdida de grasa plantar, piel…- provoca que entre un 71 y un 90,7% de las personas mayores sufran dolencias podológicas. Las caídas son una de las más frecuentes en este segmento de la población. De hecho, uno de cada tres adultos mayores padece, al menos, una caída al año, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es un trastorno importante que puede ocasionar graves consecuencias, derivando en alguna incapacidad o incluso la muerte.

Por todo ello es importante cuidar la salud de nuestros pies, realizar ejercicios específicos de manera regular, atender el estado de la piel, visitar al podólogo y usar un calzado adecuado. Así mejora la movilidad, se mantiene la independencia y una mejor salud tanto física como mental.

El Colexio de Podólogos de Galicia considera prioritario que un calzado apropiado para las personas mayores debe proteger el pie, adaptarse a él y facilitar el paso. Además, debe ser ligero y cómodo. Entre los materiales recomendados, destacan las pieles suaves, ya que otorgan flexibilidad y evitan rozaduras.

Desde Exclusivas Iglesias ofrecemos un cuidado catálogo de calzado ortopédico de temporada para señora, fabricado con las mejores calidades y un diseño exclusivo, que convierte cada modelo en el complemento perfecto para un conjunto actual y elegante.

Las piezas son de fabricación nacional y especializada, lo que permite que se adapten a todos los pies y eviten rozaduras o lesiones, garantizando el confort y la comodidad para caminar seguras y con estilo.

Zapatos de cuña ortpédicos: modelo Lina

En Exclusivas Iglesias disponemos, por ejemplo, de un modelo en ante de alta calidad con detalle de lazo en la parte delantera y suela de goma blanca, lo que le aporta un gran agarre, flexibilidad y diseño. Se trata de un zapato muy suave y se adapta a la forma del pie, evitando sobrepresiones. Y la cuña proporciona mayor estabilidad en la pisada.

Calzado ortopédico de señora estilo deportivo: modelo Adriana

Un estampado print animal y el diseño de malla confieren a este modelo Adriana un estilo moderno y fresco sin perder las prestaciones de un calzado ortopédico de calidad. Se trata de unas deportivas con cordones –lo que facilita la adaptabilidad al pie-, suela de goma blanca con gran agarre y flexibilidad. Un zapato muy suave a que se adapta a la forma del pie, que proporciona gran comodidad y evita sobrepresiones.

Botín ortopédico de señora: modelo Nadya

Estos botines, fabricados en piel de alta calidad, son muy suaves y adaptables a la forma del pie. Se trata de un diseño que incorpora estampado print  animal en el talón y pelo en la parte superior, completando un diseño muy cuidado y actual. Los cordones y la cremallera son ideales para un buen ajuste y la suela blanca de goma aporta gran agarre y flexibilidad.

Botín ortopédico animal print: modelo Ivana

El estampado de serpiente del modelo Ivana  es perfecto para un look más arreglado sin perder la comodidad de un calzado ortopédico. Con pelo en la parte superior y goma blanca para una pisada segura, estos botines de fabricación nacional facilitan una pisada segura y confortable.