Desde Exclusivas Iglesias nos sumamos al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Publicado : 19/10/2021 - Categorías : Noticias

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y desde Exclusivas Iglesias queremos sumarnos a esta jornada, que busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz para reducir la mortalidad anual por esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres occidentales. Solo en 2020 se diagnosticaron en el mundo 2,26 millones de casos; en España, esta cifra se situó en 34.000 nuevos casos de cáncer de mama.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente una de cada 12 mujeres en el mundo tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Si tenemos en cuenta las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica, en 2021 los cánceres más diagnosticados en España serán los de mama (33.375), siendo la prevalencia en nuestro país de una de cada ocho mujeres.

En las últimas décadas, esta cifra se ha visto incrementada a causa del crecimiento y envejecimiento de la población, la exposición a factores de riesgo y el aumento de la detección precoz.

Factores de riesgo y prevención del cáncer de mama

Se calcula que entre el 30 % y el 50 % de los cánceres de mama se pueden evitar y si se detectan en las etapas iniciales, sus probabilidades de curación son de casi el 100 %. Para la detección precoz de esta enfermedad es preciso incidir en su prevención, acudiendo a revisiones ginecológicas periódicas, participando en los programas de detección precoz que incluyan mamografías o visitando al ginecólogo ante cualquier anomalía en las mamas.

Asimismo, es necesario evitar ciertos hábitos o factores de riesgo, como el consumo de tabaco y alcohol, una dieta poco saludable, el sedentarismo o la exposición a la contaminación del aire.

Campaña de sensibilización

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama y la campaña de sensibilización sobre esta enfermedad durante el mes de octubre, en Exclusivas Iglesias hemos habilitado un apartado especial en nuestra web dedicado a aquellas mujeres que están luchando contra este tumor.