Desde Exclusivas Iglesias nos sumamos al Día Mundial del Corazón

Publicado : 29/09/2023 - Categorías : Noticias

Hoy, en Exclusivas Iglesias, nos unimos a médicos, pacientes y sociedad en general para conmemorar el Día Mundial del Corazón. Las enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón, ictus e insuficiencia cardíaca, son la principal causa de muerte en el mundo, con unos 20,5 millones de personas fallecidas al año, sobre todo en países de medios y bajos ingresos.

Según la Fundación Española del Corazón (FEC), el 80% de las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir haciendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida: alimentación, ejercicio y control del estrés. Por eso, en nuestro compromiso con la prevención de enfermedades relacionadas con la mala circulación y con el corazón, en nuestra tienda online te ofrecemos cuatro tensiómetros (uno de ellos de muñeca), para que puedas medir y controlar tu tensión de forma sencilla, así como cinco tipos de pedalieres para pedalear, fortalecer en casa los músculos de brazos y piernas, mejorar tu circulación y cuidar tu corazón.

La tensión alta o asesina silenciosa

La hipertensión es conocida como la «asesina silenciosa», porque frecuentemente no presenta signos, ni síntomas de alerta y muchas personas ni siquiera saben que la padecen. Por eso, para ayudarte en la prevención y en el autocontrol de la tensión, en Exclusivas Iglesias disponemos del tensiómetro automático con pantalla “M3 Confort”, con manguito inflable, que mide la tensión y el pulso de manera rápida y sencilla, y además, detecta las arritmias.

Si quieres un medidor de la tensión que puedas llevar contigo en todo momento, prueba el tensiómetro de muñeca “RS2” de Exclusivas Iglesias, con sistema de detección y aviso de pulso irregular y arritmias. Ten en cuenta que para utilizar correctamente este tensiómetro, tu muñeca debe de estar al nivel del corazón y la medición deberás hacerla en una posición sentada y relajada.

También puedes actualizar tus últimos resultados en el teléfono, con una aplicación del fabricante, o pedirle a Alexa que te las diga, con el modelo M7 Intellit de Omron. Se trata de un tensiómetro con Bluetooth, capaz de detectar la fibrilación auricular; una enfermedad que suele pasar desapercibida y que puede suponer un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y embolia.

En cualquier caso, sigue en todo momento las recomendaciones de tu médico habitual e infórmale regularmente de tus mediciones para ayudarle en su diagnostico. Ten en cuenta que como la presión arterial cambia a lo largo del día y de la noche, debes medirla siempre a la misma hora, en una habitación tranquila, sin ruidos ni interrupciones, y con una temperatura entre los 20 y 25º C. Debes estar relajado, sentado y con la espalda apoyada en el respaldo, y sin cruzar las piernas. Realiza dos mediciones separadas, al menos con un intervalo de dos minutos, y quédate con el resultado de la media de ambas.

Cuida tu corazón pedaleando

Para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la motricidad, además de aumentar el tono muscular, cuidando la salud del corazón, desde Exclusivas Iglesias te ofrecemos un pedalier de ejercicios de la marca Prim, para el pedaleo de piernas y brazos, siempre desde la posición de sentado, u otro de García 1880, con altura de manillar regulable, ideal para recuperarte de lesiones y operaciones como las de cadera, que puedes utilizar en sillones o sofás, mientras ves la televisión o lees un libro.

El hecho de no disponer de suficiente espacio en tu domicilio ya no es excusa para no ejercitar los músculos de brazos y piernas. Contamos con dos modelos de pedalier, uno de ellos plegable y otro desmontable, que puedes guardar en cualquier lugar.

Y si buscas algo para toda la familia, incluyendo a los más mayores, puedes apuntarte al pedaleo eléctrico con un pedalier con motor, que permite un ejercicio saludable sin esfuerzos, ni impacto para las articulaciones.