Exclusivas Iglesias se suma al Día Contra el Cáncer de Mama

Publicado : 19/10/2022 - Categorías : Noticias

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y desde Exclusivas Iglesias queremos mostrar nuestro apoyo a todas aquellas mujeres que han superado esta enfermedad o que se encuentran en este arduo proceso.

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres, por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario, y el más común a nivel mundial, por delante del de pulmón. Solo en España, en 2020 se registraron alrededor de 34.088 nuevos casos, según el Sistema Europeo de información del cáncer (ECIS), lo que representa el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres.

Si tomamos las cifras de la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 685.000 mujeres fallecieron en 2020 como consecuencia de esta enfermedad, y se registraron 2,3 millones de diagnósticos en el mundo.

Detección precoz

No obstante, hay un dato para la esperanza: el cáncer de mama detectado de forma precoz tiene hasta un 95% de probabilidades de cura. Para la detección temprana es fundamental realizar autoexploraciones mamarias y revisiones ginecológicas periódicas. Además, es necesario participar en los programas de cribado.

Algunos de los signos de alarma de esta enfermedad pasan por el endurecimiento de los pechos, aparición de bultos, hendiduras, enrojecimientos, secreciones del pezón, piel naranja, retracción del pezón o erosión cutánea. Si se detecta alguno de estos cambios en la mama, es preciso acudir a nuestro ginecólogo.

1 de cada 8 mujeres

En cuanto a la tasa de incidencia, se calcula que 1 de cada 8 mujeres desarrollarán cáncer de mama a lo largo de su vida. La edad en la que suele aparecer este tipo de tumor es la comprendida entre los 45 y 65 años, cuando se producen los cambios hormonales en los períodos de peri y post menopausia.

Evitar los factores de riesgo potencialmente modificables, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en un máximo de un 30%. Estos factores corresponden al consumo de alcohol y tabaco, obesidad, uso prolongado de hormonas o sedentarismo. No obstante, alrededor de la mitad de los casos de este tipo de tumor corresponden a mujeres sin ningún factor de riesgo identificable. Aún así, en la actualidad, es posible hacer frente a la enfermedad con mejores resultados que hace unos años, sobre todo, si se incide en la citada detección precoz.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, os invitamos a visitar el espacio de nuestra tienda online dedicado a los productos relacionados con el cuidado de las mujeres que sufren esta enfermedad.