Exclusivas Iglesias, única ortopedia de Galicia que ofrece el corsé Ergotec 3D

Publicado : 22/02/2023 - Categorías : Noticias

corsé ergotec impreso con tecnología 3D

Los avances en impresión 3D han supuesto una revolución en el sector médico, mejorando ampliamente la calidad de vida de los pacientes. La nueva línea Ergotec 3D de Orliman, de la que forma parte el primer corsé ortopédico fabricado con esta tecnología, es un buen ejemplo de ello.

Exclusivas Iglesias es la primera y única ortopedia en Galicia que ofrece este producto, que se distingue del corsé tradicional, elaborado con plástico rígido, en que está fabricado a medida del paciente, es más ligero, cómodo, transpirable, higiénico o termoadaptable, entre otras características. Además, cabe reseñar que al realizarse a medida del paciente, esto influye positivamente en su tratamiento.

¿Para qué se utilizar Ergotec 3D?

El corsé Ergotec 3D se utiliza para tratamientos ortopédicos de traumatología y rehabilitación, relacionados con lesiones óseas, musculares y ligamentosas, así como deformidades vertebrales.

En concreto, es idóneo para corregir la cifosis,  esto es, la curvatura exagerada hacia adelante de la parte superior de la espalda, la escoliosis, es decir, la desviación lateral de la columna vertebral, y la lordosis o lo que es lo mismo, la curva hacia adentro de la columna lumbar.

Siempre bajo prescripción médica, ofrecemos este producto en todos nuestros centros ortopédicos, y a través de nuestros técnicos ortorprotésicos, realizamos la digitalización del torso con un escáner tridimensional. Esto nos permite simular el efecto que tendrá el dispositivo en el propio paciente antes de su fabricación, valorando si es necesario realizar ajustes en las zonas de presión previo a su colocación, por ejemplo.

¿Qué ventajas tiene el corsé Ergotec 3D?

El corsé Ergotec 3D está elaborado con un material único denominado Singufil, que combina rigidez y flexibilidad, lo que le otorga una gran resistencia a los golpes, sin perder su función original. Además, tiene una gran durabilidad.

A continuación, detallamos algunas de las ventajas que tiene este material innovador y el propio corsé respecto a los dispositivos tradicionales:

• Permite la personalización de la órtesis a medida del paciente a través de un escáner tridimensional, por lo que la férula envolverá de forma perfecta la extremidad, logrando restringir los movimientos para lo cual fue prescrita.Esto también le otorga un mayor confort.
  • Es de baja densidad, lo que le brinda una alta flexibilidad.

• Tiene una gran resistencia a los impactos, mayor que las órtesis impresas con plástico PLA.

• Presenta resistencia a la fatiga, con recuperación de la forma tras la deformación.

• El Singufil es un material ligero y transpirable, perfecto para niños, deportistas y su aplicación en zonas calurosas.

• Ha sido testeado para el contacto directo con la piel. Así, se evitan maceraciones e irritaciones dérmicas, comunes con las férulas de yeso.

• Es termoadaptable. Esto facilita una correcta adaptación a las extremidades y zonas a fijar.

• Es fácil colocar y quitar. No requiere el uso de ninguna herramienta, como una sierra, habitual en la retirada de las férulas de yeso, lo que es idóneo para realizar rehabilitaciones, curas o limpiezas de la zona lesionada.

• Es resistente al agua y se puede lavar, por lo que puede utilizarse sin problema durante el baño o en piscinas.
  • Cuenta con certificado de no toxicidad, lo que asegura la protección de la piel.
  • Es biodegradable, lo que garantiza la protección del medio ambiente.

¿Quieres saber más sobre esta revolucionaria órtesis? Contáctanos y te proporcionaremos toda la información que necesites. Puedes hacerlo a través de nuestro formulario online, por teléfono, llamándonos al 986 392 263, o por email, enviándonos un correo a: hola@exclusivasiglesias.com.