Férula de antebrazo Exos: la alternativa al yeso para inmovilizar fracturas

Publicado : 16/06/2023 - Categorías : Noticias

Verano, vacaciones, buen tiempo… una lesión de muñeca o antebrazo puede trastocar nuestros planes durante la época estival, sobre todo, si esa lesión es una fractura o una lesión de ligamentos, lo que implica una inmovilización temporal de la zona.

En estas situaciones se suele recurrir al yeso o a la escayola dificultando la realización de tareas diarias, pero ¿qué ocurre cuando la lesión la sufren los más pequeños de casa? En Exclusivas Iglesias tenemos la solución perfecta para ellos: la férula de antebrazo Exos.

Se trata de una alternativa idónea a la incómoda escayola, aportando múltiples beneficios: es extraíble, ajustable, reformable, impermeable y muy efectiva en los tratamientos. Además, puedes encontrarla en todos los centros ortopédicos de Exclusivas Iglesias.

¿Por qué es novedosa?

La férula Exos está fabricada con un termoplástico de alta calidad que permite moldearla sobre el mismo paciente, a diferencia de que un yeso convencional o de fibra de vidrio. Es remodelable, lavable y reparte la presión uniformemente gracias a su cierre ‘Boa’. Además, permite escoger entre una amplia selección de motivos y colores, lo que las hace atractivas para los niños.

¿Cómo funciona?

Este sistema se adapta perfectamente a la anatomía de cada persona y ofrece un soporte óptimo y una inmovilización efectiva de la extremidad lesionada. En este caso, del antebrazo. Para poder ajustarla al máximo, el técnico ortoprotésico tiene que evaluar la zona del paciente para poder adaptarla a su fisionomía y a la lesión.

¿Qué beneficios aporta?

• Adaptable: se ajusta a la forma y tamaño del antebrazo, lo que proporciona una mayor comodidad durante el proceso de curación.
  • Ligera y resistente: gracias a los materiales con los que está fabricada, es mucho más liviana y resistente que una escayola convencional o de fibra de vidrio, aportando una mayor comodidad.
  • Ventilación: permite una óptima circulación de aire para evitar la acumulación de humedad y la posible irritación de la piel.
  • Antimicrobios: el material con la que está fabricada minimiza y evita la aparición de malos olores.
  • Impermeable: se puede mojar y lavar, lo que te permitirá mantener una higiene diaria e incluso nadar en la piscina o en el mar sin preocuparte de que se estropee.
  • Radiolúcida: no es necesario quitarla para realizar una radiografía; los rayos “X” penetran en la órtesis, permitiendo una evaluación clínica completa.
  • Es extraíble: lo que facilita la limpieza de la piel o de una herida, en caso de ser necesario.

Si tú o los más pequeños de la casa habéis sufrido una lesión en el antebrazo que requiera inmovilizar la zona, la férula Exos, que encontrarás en todos nuestros centros ortopédicos, es la mejor opción para garantizar un tratamiento y confort óptimos para que nada te pare este verano.

Contáctanos para solicitar más información a través de nuestro formulario online, por teléfono, llamándonos al 986 392 263 o por email, enviándonos un correo a: hola@exclusivasiglesias.com. Estaremos encantados de brindarte la información que necesites.