Guía exprés para elegir andadores para mayores

Publicado : 30/06/2022 - Categorías : Noticias

Los andadores son un apoyo fundamental para los adultos mayores que tienen movilidad reducida. Un elemento que aporta seguridad e independencia y permite mantener la autonomía a la hora de desplazarse, un factor clave para la vida social y el estado de ánimo de los mayores. Y es que cada vez vivimos más y llegamos en mejor estado a la vejez. Como sucede con otros productos ortopédicos, existe un amplio abanico de modelos que se ajustan a las necesidades de cada uno: plegable, cuatro ruedas, bloqueo de seguridad, ruedas traseras, de aluminio o acero, con o sin cesta… Pero de lo que no hay duda es de las ventajas de comprar un andador para adultos, no solo en el plano físico (le permitirá seguir desplazándose por sí mismo, mejorando su estado físico), sino psicológico, al favorecer las relaciones sociales y los paseos.

Qué tipo de andadores para adultos existen

El catálogo de andadores para adultos supera la veintena de productos en Exclusivas Iglesias. Para decantarse por el que mejor se ajusta a nuestras circunstancias debemos tener en cuenta varios factores, como la necesidad de asiento, de cesta, sistema de frenos... La falta de espacio en el hogar, por ejemplo, también puede ser un condicionante, por lo que muchos de los modelos se pueden plegar con facilidad y sin que apenas estorben en nuestros hogares.

Es importante saber que los materiales de los andadores también varían. Algunos son de acero, aunque en los últimos tiempos se impone el aluminio, mucho más ligero. El modelo Rollator Aluminio Azul es uno de los más completos, fácilmente plegable para el transporte, dispone de un asiento de OVC y de bloqueo de ruedas al sentarse, para una mayor seguridad. Aunque una de las joyas de la corona en materia de andadores es el Andador Rollator Plegable Dolomite Jazz I. Un rollator que combina diseño y características inteligentes y resulta sencillo, elegante y funcional.  Este modelo dispone de un sistema de plegado sencillo gracias a la canasta flexible y al sistema de cruceta, que aporta rigidez y disminuye el espacio necesario. Además, aún plegado se mantiene en pie y apenas roza los 8 kilos de peso. Además de regulación en altura con marcas de posición, incluye subebordillo en la rueda, el sistema de frenos está incorporado al chasis y cuenta con pedal de apoyo.

Existen además otros modelos más sencillos e incluso sin ruedas, muy fáciles de utilizar y que permiten el movimiento hacia delante y hacia atrás sin despegar el andador. Al disponer de altura regulable y conteras antideslizantes aportan comodidad y seguridad al usuario.

En todo caso, también hay la posibilidad de ir acoplando accesorios a nuestro andador en función de nuestras necesidades, como ruedas traseras, tacos de goma y otros kits que nos permitirán moldear el andador a nuestra rutina diaria.

Quiénes deben usar andadores ortopédicos

Los andadores ortopédicos están recomendados para personas que tienen problemas de movilidad. Ante un problema de estabilidad o equilibrio, que suele afectar a las personas mayores, esta es sin duda una gran solución para facilitar sus desplazamientos, aunque siempre hay que estudiar cada caso de forma individual y solicitar opinión a un experto. Entre los factores que determinarán su uso está el peso de la persona o su grado de dependencia, si padece fatiga, si se va a utilizar en la calle o solo en casa, la altura del modelo… En Exclusivas Iglesias nuestros asesores estarán encantados de orientar a los clientes a la hora de comprar un andador y sobre cómo mantenerlo después en perfectas condiciones.