Mano mioeléctrica MYO: una prótesis ligera y con muchas opciones de control

Publicado : 18/07/2023 - Categorías : Noticias

En Exclusivas Iglesias incorporamos continuamente nuevos productos de ortopedia a nuestra tienda online en nuestro compromiso por ofrecer los artículos más novedosos del sector ortopédico a nuestros clientes. En este sendido, recientemente hemos incluido entre nuestros artículos de ortopedia la mano mioeléctrica MYO, ligera y con multitud de opciones de control para facilitar el día a día del usuario.

Se trata de una prótesis anatómica que permite realizar movimientos naturales, tanto en los dedos como en la muñeca, a través de señales mioeléctricas, es decir, aquellas generadas por la contracción de los propios músculos. Estas señales son proporcionales a la fuerza y a la velocidad del movimiento, lo que evita aplastar objetos debido a la fuerza excesiva de la presión.

El diseño anatómico la mano mioeléctrica MYO permite la adaptación en amputaciones en niveles transradial largo, desarticulaciones de muñeca y transcarpiano. Dispone de una gran apertura, idónea para coger objetos de gran envergadura, y de una fuerza de presión de cerca de 10 Kg, lo que facilita la sujeción firme de los elementos.

Tiene distintas opciones de muñeca: desarticulación, muñeca corta, estándar, con flexión, multiflex y con rotador. Además, incluye dos motores, uno para el movimiento y otro para el bloqueo, así como un Safety Release, un botón de seguridad para poder mover los dedos en situaciones de emergencia.

Con microprocesador y batería

La mano mioeléctrica MYO está fabricada con un material ligero, gracias a su aleación, resistente y con gran durabilidad, e incorpora un nuevo microprocesador que facilita su uso y control por parte del usuario. Funciona con una batería que se desconecta automáticamente de la corriente cuando alcanza su volumen máximo, una característica muy útil para el ahorro de energía. En cuanto a las cubiertas cosméticas, es compatible con guantes de alta calidad.

Si estás interesado en adquirir esta prótesis de mano o quieres solicitar más información, solo tienes que enviarnos un correo a: hola@exclusivasiglesias.com, llamarnos al 986 392 263 o utilizar nuestro formulario de contacto. En Exclusivas Iglesias estaremos encantados de solventar todas tus dudas.