Mejora tu circulación sanguínea con nuestras medias de compresión

Publicado : 26/09/2023 - Categorías : Noticias

En Exclusivas Iglesias acabamos de incorporar medias de compresión a nuestro catálogo online, tanto de confección estándar como diseñadas a medida. Estas prendas están especialmente indicadas para el tratamiento de enfermedades venosas; linfedema o linfoedema, es decir, la acumulación de líquido linfático, sobre todo, en brazos y piernas, lo que causa dolor e hinchazón; así como lipoedema o acumulación de grasa, predominantemente en brazos y piernas.

Estas medias terapéuticas también se utilizan para la prevención de la trombosis o tromboprofilaxis, un tratamiento para reducir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos en pacientes que están en riesgo de desarrollar trombosis o una embolia pulmonar.

En nuestra tienda online encontrarás medias compresivas cortas, con una presión decreciente desde el tobillo hasta las rodillas, largas, hasta la ingle o pantys hasta la cintura. Su uso dependerá de la prescripción médica. En algunos casos se recomendará llevarlas puestas todo el día, y en otros, usarlas durante toda la jornada, incluida la noche. Estos son los modelos disponibles actualmente en nuestra web:

• Medias de compresión a medida. Este artículo no se puede adquirir con carácter online, ya que es necesario adaptarlo a las necesidades de cada paciente por nuestros técnicos ortoprotésicos. Solicita más información en cualquiera de nuestros centros ortopédicos. Esta prenda ofrece una presión elevada y un ajuste fiable, lo que la convierte en ideal para el linfedema crónico. Se encuentra en una gran variedad de colores y estampados, y ofrece técnicas de tejido especiales con el objetivo de garantizar un gran número de opciones y comodidad de uso.
  • Medias de compresión antiembolia. Disponemos de dos modelos: pierna entera y media pierna. Estas prendas son muy eficaces antes, durante y después de una operación para la prevención de trombosis y embolias pulmonares. Entre sus características, destacan la abertura de inspección para poder controlar la situación del riego sanguíneo sin necesidad de quitarse la media o la reducción de la acumulación de calor gracias a la permeabilidad del tejido, que favorece el efecto refrescante de la evaporación.
  • Medias de vendaje. Disponible hasta la ingle y hasta la rodilla. Están indicadas para la compresión breve tras una intervención en las venas. Evitan la aparición de edemas y derrames sanguíneos, además de tratar enfermedades del sistema venoso y posible hinchazón de la zona.

Si tu médico te ha indicado el uso de alguna de estas medias o quieres informarte sobre nuestras medias de compresión, contáctanos a través de nuestro teléfono, 986 392 263, correo electrónico, hola@exclusivasiglesias.com, o formulario online. Nuestros técnicos ortoprotésicos evaluarán personalmente tu caso y te asesorarán sobre las medias terapéuticas a medida y de fabricación estándar.