Órtesis para niños, idóneas para traumatismos

Publicado : 18/05/2023 - Categorías : Noticias

Con la llegada del verano, los más pequeños de la casa pasan más tiempo jugando al aire libre. Esto ayuda a mejorar su salud y bienestar general, ya que el sol y la actividad física son fundamentales para el correcto desarrollo de los niños.

Sin embargo, al pasar más tiempo en el exterior jugando, corriendo o montando en bicicleta, también aumentan las posibilidades de sufrir caídas que pueden ocasionar traumatismos leves, como torceduras o tendinitis, o más graves, como fracturas que requieran walker pediátrico. En Exclusivas Iglesias disponemos de órtesis para niños que pueden ayudar a prevenir o mejorar este tipo de percances.

Lesiones más comunes entre los más pequeños

A continuación, recopilamos algunas de las contusiones más habituales entre los más pequeños y las órtesis que encontrarás en nuestra tienda online que pueden ayudar a prevenirlas o tratarlas:

Torcedura de tobillo

Los niños pueden sufrir un esguince de tobillo mientras corren, saltan o hacen deporte. Esta tobillera para niños está indicada para los esguinces de primer grado y la tendinitis, así como para mejorar la estabilidad del tobillo. Es elástica y transpirable y consta de un sistema de cierre mediante velcros para que puedan ajustarla de forma sencilla.

Tendinitis de rodilla

Las lesiones en la rodilla, como la rotura de ligamentos o la tendinitis rotuliana, pueden darse durante la práctica de actividades que implican movimientos repetitivos de rodilla, como correr o saltar. Esta rodillera acolchada ayuda a reducir la tensión en la articulación y ofrece protección ante posibles contusiones por impacto. Es idónea, además, para procesos en los que se necesite calor y compresión.

Asimismo, en nuestra tienda online disponemos de rodilleras para el síndrome de hiperpresión externa, como la rodillera de Palumbo, cuyos microganchos abrazan la rótula lateralmente y realizan una estabilización de la articulación, lo que la convierten en idónea para el posoperatorio de una intervención de la sección del alerón externo o la luxación rotuliana.

Esguince de muñeca

Las caídas de los niños en el exterior pueden causar lesiones en las muñecas, como fracturas o esguinces. En nuestra tienda online tenemos órtesis específicas para esta zona, como la muñequera pediátrica, que proporciona soporte y estabilidad, lo que ayuda a prevenir lesiones, o la muñequera inmovilizadora, que además de favorecer la inmovilización y protección de las articulaciones carpometacarpiana y metacarpofalángica, está indicada para el tratamiento conservador después de una  cirugía o tras sufrir una lesión.

Protectores de escayolas para el baño

En Exclusivas Iglesias también disponemos de protectores de escayolas, idóneos para la higiene diaria, en caso de que el menor haya sufrido una lesión de gravedad, como una fractura ósea, y necesite llevar una férula durante varias semanas.

Se trata de una funda reutilizable de protección hermética, fabricada en material impermeable y flexible, que facilita el baño y la ducha. Sin embargo, cabe señalar que estos artículos no están recomendados para actividades que requieran inmersión en el agua, como la natación o el buceo.

En nuestra sección de órtesis infantiles puedes encontrar multitud de artículos pediátricos indicados para las lesiones mencionadas y muchas otras. No obstante, ante cualquier lesión es fundamental acudir de inmediato a un centro médico para que los profesionales puedan establecer el diagnóstico adecuado.