Pañuelos oncológicos, la mejor opción para proteger tu cuero cabelludo

Publicado : 11/10/2021 - Categorías : Noticias

pañuelos y gorros oncólogicos

Los pañuelos oncológicos, los gorros para quimioterapia y los turbantes oncológicos son una solución idónea para aquellas mujeres a las que se les ha caído el pelo durante el tratamiento contra el cáncer, ya que protegen su cuero cabelludo de las posibles agresiones de factores externos como el sol y el frío.

Desde Exclusivas Iglesias os damos distintos consejos para elegir los gorros oncológicos más adecuados para pacientes con cáncer. Además, coincidiendo con el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, lanzamos una promoción online: si compras un pañuelo oncológico, te regalamos una bandana, y por la adquisición de dos, a una de las unidades se le aplicará un -20 % de descuento.

¿Por qué comprar turbantes oncológicos?

Los turbantes para quimioterapia cuidan la piel del cuero cabelludo, especialmente sensible después de perder el pelo, con sequedad extrema y susceptible a sufrir irritaciones con facilidad. Lo idóneo es adquirirlos en tiendas especializadas, ya que garantizan unas características adecuadas a la sensibilidad del cuero cabelludo, además de tener en cuenta una serie de cuestiones a la hora de escoger un gorro o pañuelo oncológico.

¿Qué características deben tener los gorros oncológicos?

Materiales orgánicos

Los gorros oncológicos deben estar elaborados en materiales orgánicos como algodón o bambú para asegurar la absorción de la posible sudoración, la transpirabilidad y la higiene de la piel. Los de bambú pueden contener elastano o spandex para adaptarse bien a la cabeza. Además, estos tejidos protegen el cuero cabelludo de la exposición directa al sol en verano y de las bajas temperaturas en invierno.

Sin costuras

Los gorros oncológicos deben carecer de costuras para mayor comodidad y confort de la paciente con cáncer, garantizando la máxima suavidad para no dañar la piel. Los más sencillos son los modelos básicos que se utilizan para dormir, que evitan el roce de la almohada o las sábanas.

Diseños estacionales

Algunas pacientes utilizan los turbantes oncológicos para estar más cómodas en casa, una opción idónea para que el cuero cabelludo transpire después de usar la peluca. Tanto si los quieres para interior como para exterior, existen modelos adaptados a las distintas estaciones y diseños que se pueden utilizar todo el año manteniendo el calor corporal en invierno y permitiendo la transpirabilidad de la piel en verano.

Modelos

En nuestra tienda online puedes encontrar una amplia variedad de modelos de pañuelos, gorros y turbantes oncológicos: básicos, con pocos pliegues, pero que proporcionan volumen a la cabeza; pañuelos con colores vivos para aportar brillo a tu rostro; turbantes con apliques florales o gorros con visera, idóneos para proteger tu piel del sol.

Si necesitas más información sobre los pañuelos oncológicos de nuestra tienda online o quieres que te guiemos en tu elección, solo tienes que contactar con nosotros en el 986 392 263 o enviarnos un correo a hola@exclusivasiglesias.com.