Prótesis Orion3, la rodilla inteligente que te aportará mayor estabilidad

Publicado : 20/06/2023 - Categorías : Noticias

En Exclusivas Iglesias disponemos de prótesis para personas que han perdido una extremidad. Una de las más innovadoras es la prótesis Orion3, conocida también como rodilla inteligente. Este dispositivo incorpora un microprocesador que aporta mayor estabilidad y un movimiento más eficaz al usuario, lo que le permite acelerar, frenar y bajar escaleras con total seguridad.

¿Cuáles son las principales ventajas de la prótesis Orion3?

·      Más estabilidad y control. Sus sensores inteligentes detectan y responden al movimiento del usuario en tiempo real, lo que proporciona más estabilidad y control. La prótesis se adapta automáticamente a los cambios de velocidad, aportando mayor confianza y seguridad.

·      Experiencia más natural. Incorpora un sistema de control basado en un microprocesador que analiza y regula la resistencia, así como la respuesta de la articulación en función del terreno en el que se encuentre y la actividad física que se esté realizando. Esto aporta una transición más suave entre los distintos movimientos y velocidades alcanzadas, facilitando una experiencia más natural al caminar que otro tipo de prótesis.

·      Reducción de la fatiga. Cuenta con un modo de swing adaptativo que ajusta la resistencia y velocidad durante la marcha, lo que ayuda a reducir la fatiga y permite realizar un movimiento más fluido y eficiente al caminar o al subir escaleras.

·      Personalización. Dispone de un sistema de control a distancia cuyas configuraciones y modos de funcionamiento se pueden ajustar a través de una aplicación móvil o del ordenador.

·      Baterías recargables. Incluye baterías de ion de litio recargables que duran hasta tres días, dependiendo del consumo. Desde la app se puede visualizar el porcentaje de batería disponible.

Orion3 reduce en un 20 % el gasto de energía al caminar

Distintos estudios han demostrado que el rendimiento de estabilidad mejorado de la prótesis Orion3 reduce en un 20 % el gasto de energía al caminar. Esto se debe a su alta resistencia y a la adaptación dinámica en tiempo real.

Otro de sus beneficios es que alivia la presión sobre las extremidades sanas y la zona lumbar. Su resistencia ayuda a estabilizar la rodilla, tanto en superficies planas como en pendientes, favoreciendo una postura más adecuada y una carga equilibrada entre las distintas partes del cuerpo.

Una de sus últimas actualizaciones también detecta cuando se va a bajar una escalera, lo que ayuda a que la extremidad se extienda por completo desde el primer escalón y hace que el descenso sea más fácil y predecible.

Si lo que queremos es sentarnos, esta rodilla inteligente también ofrece mayor apoyo y control, así como una carga más equilibrada en ambas extremidades gracias a su resistencia hidráulica progresiva.

En caso de que el usuario tropiece, la prótesis Orion3 garantiza una mayor estabilidad. Esto se debe a que la resistencia se activa durante la extensión de la rodilla en la fase de balanceo.

En definitiva, Orion3 aumenta la confianza y la independencia del usuario, reduce el riesgo de sufrir tropiezos o caídas y garantiza una carga más equilibrada de las extremidades, lo que incrementa la salud y protección de las extremidades a largo plazo.

Si necesitas más información sobre este dispositivo, puedes contactarnos a través de nuestro formulario online, por teléfono, llamándonos al 986 392 263, por email, enviándonos un correo a: hola@exclusivasiglesias.com, o acudiendo a cualquiera de nuestros centros ortopédicos de Galicia.