Rodilleras, coderas, tobilleras o plantillas: cuál comprar y cuándo usarlas

Publicado : 29/04/2022 - Categorías : Noticias

Vivir más y mejor. A medida que cumplimos años, cobra peso esta reflexión y nuestro cuerpo responde en función de cómo lo hemos cuidado. Una vida activa nos permitirá prevenir muchas de las enfermedades crónicas más frecuentes y, en el caso de que nos afecten, mejorar su evolución. Por eso, no hay excusa para refugiarse en el sedentarismo, pues disponemos de todo tipo de complementos -coderas, rodilleras, plantillas o tobilleras- que nos permitirán dejar a un lado las molestias o lesiones que pueden surgir con la edad o a raíz de la propia práctica deportiva.

Frente a la artrosis, la artritis, el codo de tenista, pies cansados, tobillos inestables, problemas de circulación o traumatismos, en Exclusivas Iglesias disponemos de múltiples productos totalmente garantizados y con las mejores calidades para no bajar el ritmo.

El cuerpo tiene memoria y la agilidad o la flexibilidad crecen con la constancia. La evidencia científica muestra los beneficios de una actividad física continuada que nos proporcionará una vida más sana, larga y feliz. Una mejora no solo física sino también mental y social. El deporte nos aporta agilidad, sociabilidad y fortaleza, reduciendo el riesgo, por ejemplo, de padecer el llamado síndrome de fragilidad que afecta a un 10% de la población mayor de 60 años y que conduce a una mayor vulnerabilidad del afectado.

Con este escenario, la voluntad, el ánimo y la perseverancia se convierten en los mejores aliados. Y, si necesitamos una ayuda extra, en Exclusivas Iglesias ponemos a disposición de nuestros clientes la solución idónea a cada problema y en cada franja de edad.

Entre los productos más demandados, están las rodilleras. La elástica deportiva con gel carece de costuras, evitando así los típicos picores, y permite un ajuste anatómico en 3D. Tiene un efecto masaje y está indicada para las moelstias de artrosis, artritis, procesos inflamatorios, traumatismos leves, inestabilidades leves y como soporte y protección para actividades deportivas y laborales.

Las tobilleras, de uso muy frecuente, proporcionan un ajuste personalizado gracias a su banda elástica graduable y resultan ideales como protección en las actividades deportivas y laborales. Además, se recomiendan para ligeras lesiones, esguinces y luxaciones.

Otra de las zonas que suelen presentar molestias son los codos. Para afrontar tendinitis, codo de tenista o de golfista, traumatismos o ligeras contudiones, existen las coderas elásticas con almohadillas, cuya compresión dosificada alivia el dolor y ayuda a eliminar tensiones. Además, ofrece un efecto masaje intermitente y en la zona del codo el tejido de punto es más suave, evitando opresiones.

Pero, en ocasiones, un simple paseo puede convertirse en una auténtica odisea. Para no renunciar a una buena caminata o a una carrera, existen plantillas deportivas con un diseño que combina zonas blandas ,para absorber impactos, y zonas semirrígidas para dar estabilidad durante la práctica deportiva.

La plantilla deportiva está microperforada y cubierta de tejido anti-bacteriano. Las almohadillas, estratégicamente situadas, permiten descargar la presión localizada  en el talón y los metatarsos para reducir el impacto en las articulaciones.  Son ideales si se padece de metatarsalgia y talalgia, pie plano, rodilla de corredor, tobillos inestables o simplemente pies cansados o doloridos.

Todos estos complementos son buenos aliados también de los amantes del deporte, que encontrarán además en los calcetines deportivos de compresión una solución ideal para prevenir las lesiones musculares o los roces que pueden producir las zapatillas. Estos calcetines están diseñados específicamente para mejorar el retorno venoso y la recuperación muscular.