Viajar en coche con persona mayores: destinos y consejos para un viaje seguro

Publicado : 17/06/2022 - Categorías : Noticias

Tiempo, poder adquisitivo y calidad de vida son los tres ases de una baraja en la que el concepto de viajar se ha rediseñado a la medida de los que peinan canas. Los “viejenials” han dado un giro de timón al envejecimiento, cuajado ahora de buen vivir. Un 16% de la población tendrá más de 65 años en 2050, según las previsiones de la ONU, frente al 9% de 2019. Esta es la senda en la que estamos inmersos. Sociedades que envejecen, y lo hacen cada vez mejor, y que han dado lugar a la llamada silver economy o economía de las canas, un nuevo filón para el sector del ocio. Pero más allá de la parte lúdica, viajar en coche con personas mayores requiere de comodidad y planificación y, desde Exclusivas Iglesias, te proponemos destinos y consejos para un viaje seguro y placentero.

Consejos para los viajes en coche con mayores

Si pensamos en un largo viaje en coche con mayores, lo primero que se nos viene a la cabeza será el dolor de cuello. Para poder descansar durante y después del trayecto con el máximo confort, evitando además cualquier agarrotamiento o molestia, existe la almohada cervical mariposa de viaje. Su relleno de poliester siliconado, donde cada tallo de fibra es un cilindro hueco por el que circula el aire, es perfecta para prevenir las molestias cervicales.

Una vez que llegamos a nuestro destino, toca pasear. Para disfrutar de esas largas caminatas debemos cuidar nuestros pies, y nada mejor que unas plantillas de silicona con apoyo para mimar nuestro cuerpo a cada paso que damos.  Estas plantillas largas y muy versátiles amortiguan los puntos de carga tanto en movimiento como en reposo gracias a las propiedades viscoelásticas de la silicona, que se adapta a la forma del pie proporcionando alivio a la presión. Su uso está indicando especialmente ante casos de talalgias, bursitis, espolón calcáneo, pie diabético, fascitis plantar o, simplemente, pies doloridos o cansados e incluso para la práctica deportiva. Ante cualquier duda, nuestro equipos de asesores de Exclusivas Iglesias te recomendarán la mejor solución.

Los accesorios de coche más útiles para viajar con mayores

Viajar con mayores requiere previsión. Qué dificil resulta en ocasiones entrar o salir de un coche cuando estamos limitados en nuestros movimientos. Para resolver este trámite sin mayores complicaciones existe el cojín de asiento giratorio, un cojín de espuma perfecto para poner sobre el asiento del coche y facilitar su salida, y que también se puede emplear en una silla.

¿Y quién no ha sufrido dolor de espalda? Pues también nos podemos anticipar a esta frecuente molestia con un soporte lumbar de viaje. Se trata de un cojín tan sencillo de usar que solo debes situarlo entre el respaldo y tu espalda para garantizar un apoyo correcto y una buena postura. Lo usarás para sobrellevar los largos viajes y también en casa, lo que hace de este accesorio un elemento enormemente práctico.

Y, si precisamos de una silla de ruedas para movernos, en Exclusivas Iglesias disponemos de una amplia gama de productos que nos aportarán un mayor confort. Un ejemplo es el cojín antiescaras de poliuretano, ideal también para quienes pasan mucho tiempo sentados o en cama. Este cojín, de sencilla limpieza y que mantiene la suavidad y la densidad durante un largo periodo de tiempo, permite reducir la presión para favorecer la ventilación de la zona afectada. Su uso se recomienda en el tratamiento de las escaras, el postparto, las hemorroides o las fístulas.

Destinos ideales para mayores de 60 años

Galicia se ha convertido en un destino ideal para mayores de 60 años, grandes consumidores de tecnología, servicios y cultura. Su sabrosa gastronomía, la variedad de sus vinos, los deslumbrantes paisajes y la calidez de sus gentes hacen de esta comunidad una propuesta perfecta para disfrutar de unos días de ocio, tanto en la costa como en el interior. Está además a un paso de una de las ciudades con más encanto, Oporto, rodeada de pequeñas poblaciones que son un auténtico deleite. Y si la brújula apunta al Norte, Asturias es sin duda otro sí rotundo, tan sorprendente por el contraste de sus paisajes como por la riqueza de su mesa.

En cualquier caso, antes de coger carretera y manta en busca de un destino para mayores de 60, es conveniente preparar el viaje en coche para que resulte lo más confortable y seguro posible. Desde la pertinente revisión del vehículo y de la ruta a un completo botiquín, hay toda una gama de accesorios para llegar como un San Luis a destino, listo para exprimir la aventura.