Guía de productos para facilitar el cuidado de la traqueotomía

Publicado : 28/09/2021 - Categorías : Noticias

Conocer cómo realizar un correcto cuidado de la traqueotomía, especialmente durante el aseo personal y el descanso, es clave para el bienestar de las personas traqueotomizadas tras experimentar una cirugía, parálisis o lesión.

En Exclusivas Iglesias contamos con la mejor selección de productos de calidad especialmente pensados para facilitar el cuidado diario de la traqueotomía:

Limpieza y cuidado de la traqueotomía

La limpieza es una pieza fundamental en el cuidado de la traqueotomía, por lo que es necesario un kit para poder realizarla en cualquier lugar:

Cuidado de la traqueotomía durante el baño

Es importante cuidar que la traqueotomía no se moje, para ello, se recomiendan los siguientes productos:

• Protector para traqueotomía. Los protectores impermeables para traqueotomía reducen la posibilidad de que el agua llegue a la zona al cubrirla por completo.
  • Lavacabezas. Los lavacabezas permiten lavar el pelo sin que el agua llegue a la traqueotomía. La oferta de Exclusivas Iglesias incluye opciones tradicionales y también hinchables, idóneas para ahorrar espacio y llevar a cualquier parte.
  • Asientos. Debido al cuidado especial que requiere la traqueotomía, se recomienda priorizar los platos de ducha frente a las bañeras y utilizar asientos especializados.

Descanso tras una traqueotomía

En Exclusivas Iglesias disponemos de una amplia gama de productos para proteger la traqueotomía durante la noche:

• Camas reclinables. Las personas con traqueotomía deben descansar elevando la cabeza y las camas articuladas son la mejor solución para lograrlo, siempre que cuenten con un colchón adaptado.
  • Incorporadores. En Exclusivas Iglesias, aparte de las camas reclinables, encontrará otros productos como los incorporadores de cama, que facilitan el cuidado de la traqueotomía a la vez que mejoran el confort del usuario.

Cuidado diario de la traqueotomía

A mayores de las mencionadas, en Exclusivas Iglesias disponemos de un amplio abanico de soluciones para asegurar un cuidado completo de la traqueotomía:

• Cinta de sujeción de cánula de traqueotomía. Este tipo de cintas están especialmente pensadas para sujetar la cánula sin reducir la movilidad del cuello. Los modelos de Exclusivas Iglesias son altamente flexibles y se adaptan a todas las fisionomías.
  • Pañuelos para traqueotomíaLos pañuelos especiales para traqueotomía actúan como filtro para el aire frío y evitan que se introduzca suciedad en la zona.
  • Triturador de pastillas. Los trituradores de pastillas favorecen el cuidado de la traqueotomía facilitando la deglución de medicamentos.

Si necesitas un asesoramiento personalizado sobre productos para el cuidado de la traqueotomía, puedes contactar con nosotros a través del 986 392 263 o enviarnos un correo a hola@exclusivasiglesias.com, y te aconsejaremos en todo lo que necesites.