Nos unimos al mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Publicado : 17/10/2023 - Categorías : Noticias

Desde Exclusivas Iglesias nos sumamos un año más al octubre rosa, el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, declarado así por la Organización Mundial de la Salud porque cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra  esta enfermedad.

Se trata del tipo de tumor más frecuente en mujeres; solo el año pasado, se diagnosticaron en España alrededor de 34.740 nuevos casos, según el Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que representa casi el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres.

Debido a su alta prevalencia, durante el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, entidades de diversa índole inciden en la importancia de la prevención para una detección precoz de la enfermedad. Esto pasa por evitar los factores de riesgo y tener hábitos saludables, como practicar deporte al menos 30 minutos al día, llevar una alimentación sana, evitar el sobrepeso, no consumir alcohol ni tabaco o amamantar el máximo tiempo posible a nuestros hijos.

Acudir a las mamografías periódicas de cribado a partir de los 40 años y realizar autoexploraciones mamarias correctamente permiten la detección del cáncer de mama y evitan la muerte de 5 de cada 1.000 mujeres.

El rosa es más que un color

Este año, la campaña de la Asociación Española contra el Cáncer tiene como lema “El rosa es más que un color”. Con este claim, la organización incide en que el cáncer es compresión y apoyo a las pacientes, es atención a sus necesidades emocionales, es proporcionar información sobre recursos sociales, tratamientos y sus efectos secundarios, es fomentar la investigación para acelerar los avances en su diagnóstico y tratamiento. En definitiva, es ofrecer el máximo apoyo a las personas con cáncer en su transición por esta dura enfermedad.

Productos oncológicos

En Exclusivas Iglesias disponemos de distintos productos oncológicos para cubrir las necesidades de las mujeres con cáncer de mama:

• Pañuelos y gorros oncológicos. En este artículo te contamos qué características deben tener para que resulten lo más cómodos posibles.
  • Lencería postoperatoria. Utilizar un sujetador postoperatorio adecuado tras una cirugía mamaria es fundamental para favorecer la recuperación de la zona afectada, ya que contribuye a su inmovilización en el caso de una mastectomía o lumpectomía, que requieren cierto grado de compresión.
  • Sujetadores oncológicos para utilizar durante los tratamientos o tras una mastectomía o reconstrucción.
  • Prótesis de mama. Pezones de silicona adhesivos, prótesis de mama provisionales y prótesis de mama completas o parciales adheridas, que ofrecen más libertad a la hora de elegir vestuario, además de aliviar la tensión en hombros y una sensación de menos peso.

Todos estos productos tienen una forma natural y están fabricados con materiales muy suaves al tacto y delicados con la piel. El objetivo es garantizar la máxima comodidad de la paciente después de someterse a una cirugía mamaria o a un tratamiento con radioterapia.

Si necesitas más información sobre qué producto es más adecuado en tu caso, contáctanos en el 986 392 263, en hola@exclusivasiglesias.com o en el siguiente formulario. Evaluaremos tu caso personalmente para que puedas transitar la enfermedad de la forma más cómoda y confortable posible.