¿Qué debo de tener en cuenta antes de comprar un scooter eléctrico?

Publicado : 26/01/2022 - Categorías : Noticias

Los scooters eléctricos son una de las mejores alternativas para que personas mayores o con movilidad reducida recuperen su autonomía de forma segura, fácil y cómoda. Modelos plegables, desmontables, compactos… Quedarse con sólo una opción de nuestro selecto catálogo de compra de scooters eléctricos puede presentarse como todo un desafío, por eso en Exclusivas Iglesias aportamos las claves para tomar la mejor decisión.

Ventajas de comprar un scooter eléctrico

A diferencia de las sillas de ruedas y andadores, los scooters eléctricos permiten un amplio rango de movilidad, adaptándose a múltiples terrenos, a la vez que cuentan con infinidad de recursos para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Cuentan, además, con muchas otras ventajas:

Menor coste que las sillas de ruedas eléctricas.

Accesibilidad para usuarios que no puedan usar una silla de ruedas manual.

Seguridad y estabilidad, el riesgo de caídas o accidentes es muy bajo.

Sistema de cambio de velocidades.

Manejo muy sencillo, no requiere de conocimientos previos.

Cuenta con luces de freno y posición para mayor visibilidad.

Mejora el bienestar psicológico de las personas con movilidad reducida.

¿Qué tipos de scooter existen?

Antes de comprar un scooter eléctrico es importante conocer cuáles son las características que mejor se adaptan al uso que el usuario vaya a hacer de él. En Exclusivas Iglesias contamos con una gran diversidad de opciones:

Plegable:

La compra de un scooter eléctrico plegable es ideal para aquellas personas que realizan viajes de las largas distancias, ya que al doblarse en cuestión de segundos, es muy fácil de transportar en el maletero del coche. En Exclusivas Iglesias disponemos de formatos manuales que se pliegan en 3 sencillos pasos, así como automáticos, que sólo necesitan de 8 segundos para reducir su tamaño.

Compacto desmontable:

Aunque toda nuestra oferta de scooters se caracteriza por su alta resistencia, los compactos son más robustos que los plegables, perfectos para terrenos adoquinados o irregulares y para recorrer de pequeñas a medianas distancias cerca del hogar, pero también para viajar, ya que se desmontan de forma sencilla. El scooter Leo, disponible en nuestra tienda, cuenta, además, con una cesta delantera.

Micro scooter:

De todo el abanico de scooters eléctricos, los micro scooter destacan por su agilidad y adaptabilidad a espacios reducidos. Son altamente indicados para recorrer pequeñas distancias, especialmente en zonas con calles estrechas o de mucho tránsito. A pesar de su ligereza, el micro scooter Colibri es muy resistente y se puede desmontar en 4 piezas.

Recomendaciones antes de comprar un scooter

Independientemente del tipo de scooter eléctrico que se decida comprar, en Exclusivas Iglesias recomendamos tener en cuenta ciertos aspectos:

Anotar el peso y la altura del usuario y comprobar las especificaciones de cada modelo.

Conocer el terreno en el que se vaya a usar. Si es por calles pedregosas, por ejemplo, se deberá apostar, preferiblemente, por modelos compactos y de cuatro ruedas.

Contar con un espacio para guardar el scooter en el que haya un enchufe disponible.

¿Ya sabes qué scooter eléctrico comprar? ¡Aprovecha los increíbles descuentos que Exclusivas Iglesias pone a tu disposición hasta el 28 de febrero! Y si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través del 986 392 263.